NÚMERO 41 | MAYO DE 2017
El reto del trimestre

El silencio que educa

Aprender a escuchar y a escucharnos puede resultar un proceso verdaderamente transformador. Con el afán de conseguirlo, Olga Cebrián (terapeuta y formadora) nos hablará del poder del silencio en su conferencia dentro del ciclo La Educación que queremos. Será el día 30 de mayo a las 18h en la sede de la Fundación Botín en Madrid. Inscripción aquí.
Os recordamos que sigue abierta la convocatoria del programa Educación Responsable para centros de Madrid y Cantabria. ¡Últimos días para la inscripción online!

EXPERTO DEL MES

Más creatividad en las aulas

Cada día más expertos corroboran la necesidad de un cambio para educar en el mundo real, teniendo en cuenta la forma de aprender de los niños de hoy en día. Carlos Luna, experto y formador en creatividad, nos ayuda a profundizar en ese cambio que exige despertar la creatividad en las aulas. Inspírate en las innovadoras formas que nos propone para conseguirlo.

La empatía que nos conecta

Ainoha Nicolás y Juanjo Esteban son dos alumnos del IES José Planes de Espinardo (Murcia) que pertenece a la Red de Centros Educación Responsable. Impactados por la magia de la empatía, han creado su propio proyecto para fomentar esta mirada en los demás. Comparten con nosotros los materiales que han diseñado para que más alumnos y profesores podáis llevarlo a cabo en vuestros centros.

Conovivir con diferentes capacidades
Convivir con diferentes capacidades

Fernando García Monzón, padre entusiasta y fundador de la asociación ARAPRODE (Asociación Pro Desarrollo Psicomotor del Niño), convencido de la necesidad de sensibilizar a la sociedad y generar una actitud colaboradora y positiva en este ámbito, comparte con nosotros la experiencia vital que ofrecen en su proyecto.

- ABIERTA LA INSCRIPCIÓN EN LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE 2017/18 PARA CENTROS DE MADRID Y CANTABRIA. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 26 DE MAYO.
  - SI TIENES HASTA 40 AÑOS Y UN PROYECTO EDUCATIVO EN TORNO AL AGUA, APÚNTATE A LOS PREMIOS AL TALENTO JOVEN.
  - "EL SILENCIO QUE EDUCA". INSCRIPCIÓN CICLO DE CONFERENCIAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS II. MADRID.

SÍGUENOS EN...