Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 51 | MAYO 2018

Image
Image

Este mes... Somos creativos

En el boletín de mayo, las expertas del mes nos dan las claves para generar más espacios educativos de inclusión gracias al poder transformador de la música. Y los alumnos de la Red de Centros Educación Responsable nos conquistan con las creaciones literarias. Además, te invitamos a la conferencia que este jueves 24 impartirá la pedagoga Roser Batlle en Madrid sobre Aprendizaje-Servicio. ¡Últimas plazas disponibles!
Y recuerda, estamos ya en los últimos días de inscripción en la nueva convocatoria del Programa Educación Responsable para centros educativos 2018-2019. ¡Aún estás a tiempo!

Reto del trimestre

El secreto de la inclusión

¿En qué principios se basa la educación inclusiva? ¿Qué podemos hacer para lograr una educación más integradora? En el siguiente artículo, María Guerrero, fundadora y Presidenta de FASM, y Nathaly Ossa, Coordinadora de Orquestas FASM, nos muestran una forma de generar más estrategias inclusivas a través del programa pedagógico de la Fundación Acción Social por la Música. Una iniciativa que pone de manifiesto el poder de la música como herramienta formativa y de transformación social.

+ INFO

Lo que nos habeis contado
Image

La magia de los cuentos

Una chistera llena de letras o una maleta repleta de curiosos objetos... nos servirán para recrear miles de historias que hablarán sobre nosotros y los personajes fantásticos que nos harán llegar más allá. "Somos cuentacuentos" del Colegio San Vicente de Paúl de Laredo (Cantabria) nos evidencia cómo la literatura nos lleva al aprendizaje emocional, social y de la creatividad. Descubre lo sucedido en la Red ER sobre el recurso de literatura.

+ INFO

Image

Recicla con #passonplastic

¿Qué crees que pasaría si juntaras en una misma actividad inglés, medio ambiente y muchas ganas de innovar aprendiendo? En el IES Simancas de Madrid lo han hecho y nos cuentan el resultado. Atrévete a replicar en tu centro esta forma creativa de aprender, cuidando el medio ambiente y haciendo un buen uso de las redes sociales.

+ INFO

Noticias y eventos
Convocatoria ÚLTIMOS DÍAS CONVOCATORIA ER EN CANTABRIA Y MADRID. HASTA EL 25 DE MAYO
Convocatoria ABIERTA CONVOCATORIA ER EN GALICIA HASTA EL 28 DE MAYO
Convocatoria ABIERTA CONVOCATORIA ER EN MURCIA HASTA EL 25 DE MAYO
La Educación que queremos CONFERENCIA "UNA BRÚJULA PARA ORIENTAR EL TALENTO". EL 24 DE MAYO EN MADRID
EXPOSICIÓN JOAN MIRÓ: ESCULTURAS 1928-1982 EN EL CENTRO BOTÍN
Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua APÚNTATE A LOS PREMIOS AL TALENTO JOVEN DEL AGUA
PROGRAMA DE AUTOGESTIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS PARA JÓVENES. MURCIA
PREMIOS EDUCAFESTIVAL, II EDICIÓN. 12 DE JUNIO EN MADRID
CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. MADRID