¿Confiamos en ellos? A veces resulta difícil incorporar la confianza como elemento clave en el proceso educativo. En este tiempo, si cabe, es más difícil aún. Además, cada etapa del alumnado es diferente, un mundo por descubrir siempre apasionante con subidas y bajadas, y poder acompañarles en ese recorrido es una gran oportunidad. En ocasiones, sale de modo espontáneo el juicio rápido sobre nuestros estudiantes o familiares, un juicio difícil de cambiar; sin embargo, sabemos que sólo una mirada confiada sobre ellos puede hacer surgir verdaderamente el proceso educativo.
Como docentes, tenemos un lugar privilegiado para ayudarles a descubrir todas sus capacidades y fortalezas, transmitirles que estamos ahí y creemos en ellos. Y aunque estamos acabando el curso y el cansancio pesa, es el momento de recuperar, reforzar y revitalizar esa mirada sobre cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Solos es más difícil, acompañados por otros, en Red, todo es posible.
También nosotros queremos que la Red de Centros Educación Responsable siga creciendo en confianza y en Centros. ¿Quieres formar parte de la Red ER? ¡Súmate aquí!
|