NÚMERO 15 | NOVIEMBRE DE 2014

¿De qué es capaz un buen profesor?

Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org

tenemos buenos profesores
Tenemos buenos profesores

Cada vez son más las historias que nos llegan de profesores que se esfuerzan por ir más allá, comprometidos con una educación integral que contribuye al desarrollo de todas las potencialidades del alumno. No se conforman con transmitir solo conocimientos, sino que además fomentan habilidades afectivas, cognitivas y sociales donde la creatividad se convierte en una habilidad transversal. Son los profesores que tienen como reto alumnos competentes, autónomos y felices.

Hace unos días nos invitaron a una Jornada de "Escuelas de éxito" en La Rioja, y pudimos comprobar las iniciativas tan estupendas que se están llevando a cabo en un gran número de escuelas, en forma de proyectos innovadores. Apuestan por una educación para la vida. Gracias por la invitación y enhorabuena por todos estos proyectos.

el poder del teatro
¿De qué es capaz un buen profesor?

Este mes nuestra experta de la Universidad de Cantabria Raquel Palomera nos invita a reflexionar sobre el papel de los buenos profesores. ¿Qué efectos consiguen entre el alumnado? ¿Cómo se forman? ¿Qué habilidades identifican a los buenos profesores? No os desvelamos ninguna de las respuestas y os dejamos este interesante artículo para que profundicéis con él y os animéis a enviarnos lo que todos vosotros, buenos profesores, hacéis en el aula cada día.

Tendales en el mar
Más emociones en la literatura
Desde La Rioja, la profesora Mª Regina García del CEIP Bretón de los Herreros, comparte su experiencia con el programa Educación Responsable, en particular con el recurso de Literatura. Cómo se ha convertido en una herramienta magnífica para trabajar la identificación y expresión emocional con el alumnado. Los resultados los podéis encontrar en el artículo, os invitamos a disfrutarlo. ¡Felicidades por todo el trabajo!

LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...

robotica ecucativa
Fin de Máster
En esta ocasión Isabel González, alumna del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Fundación Botín y la Universidad de Cantabria, nos envía una reflexión muy emotiva de lo que ha significado la experiencia del Máster en estos años, con el propósito de invitar y contagiar a nuevos alumnos. Gracias por compartir la experiencia y enhorabuena a todos los graduados.

- ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS DOMINGOS DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y JUEGO... ¡EN FAMILIA! EN SANTANDER.
  - EN MARCHA EL "TALLER DE TEATRO PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN RESPONSABLE" EN MADRID.