NÚMERO 45 | NOVIEMBRE DE 2017
Mas acciones que ayudan

Preparando la Navidad

Queda menos de un mes para dar por finalizado el primer trimestre y recibir la Navidad, unas entrañables fechas que preparamos con muchas ganas, realizando diferentes actividades para decorar y reflejar lo que sentimos estos días. Villancicos, regalos, luces, bailes y lo más importante: experiencias que nos llenan de emoción. ¿Qué estáis preparando para felicitar la Navidad? Nos encantaría montar un rincón para compartir vuestras creaciones.
Animaros a enviarnos a educacionresponsable@fundacionbotin.org
lo que habéis hecho.

EXPERTO DEL MES

El valor del fracaso

¿Cómo podemos sacarle partido a nuestras equivocaciones? ¿Cómo ayudar a nuestros alumnos a ver el lado positivo del fracaso? Ignacio Martín Maruri, ingeniero y profesor de Liderazgo y Transformación Organizacional, nos da claves para encontrarle un sentido y que se convierta en una fuente de aprendizaje. Te invitamos a leer su artículo y descubrir los mejores momentos de su conferencia.

Bajo el mismo sol

Se unen Murcia y Uruguay en esta iniciativa pionera de la Red de Centros Educación Responsable. Desde el IES Gil de Junterón de Beniel (Murcia) realizaron un festival cargado de actividades y momentos que les conectaron con el Colegio Obra Banneux de Montevideo (Uruguay). El eje central del mismo fue la solidaridad. Entra en el artículo y podrás descubrir todo lo que realizaron los profesores junto al alumnado, familias y otros colaboradores. ¡Enhorabuena por esta gran experiencia colaborativa!

El instituto de la inspiración

Es el nombre de la iniciativa que hace dos años crean Francisko Javier de Pablo, director del Instituto de la inspiración, y Nuria Moreno Rodríguez, jefa de estudios del CEIP Cuba de Madrid, con el deseo de acercar la inteligencia emocional a los demás. Son talleres en manos de profesionales expertos abiertos a todo público en la biblioteca Ángel Martín. Descubre cómo este proyecto está cambiando la vida de algunas personas.

- DESCUBRE LO QUE PASARÁ EN EL CONGRESO TECNONEET EN MURCIA. PODRÁS DISFRUTAR DE LOS VÍDEOS SOBRE TECNOLOGÍA ACCESIBLE E INCLUSIVA EN EDUCACIÓN PRÓXIMAMENTE.
  - INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN RESPONSABLE EN EL CEIP CASTILLA DE TORREJÓN DE LA CALZADA, MADRID.
  - VISITA LA EXPOSICIÓN: JULIE MEHRETU. UNA HISTORIA UNIVERSAL DE TODO Y NADA. HASTA EL 25 DE FEBRERO. CENTRO BOTÍN. SANTANDER.
  - CREA TU PROYECTO INNOVADOR Y PARTICIPA EN LOS PREMIOS GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS. HASTA EL 1 DE ABRIL. FUNDACIÓN ATRESMEDIA.

SÍGUENOS EN...