Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 55 | NOVIEMBRE 2018

Image
Image

Cierra los ojos, sueña y crea

Estás caminando. A tu alrededor hay multitud de texturas, formas y espacios sugerentes. Cierras los ojos y al volver a abrirlos estás en otro lugar... En un bosque rodeado de árboles infinitos, o detrás de una cascada sintiendo cómo cae el agua con fuerza delante de ti. Esto es lo que sucede en la exposición CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS del Centro Botín, que te trasladan con el poder de la imaginación, te hacen viajar sin apenas moverte, te llevan allí donde quieres estar. Gracias a los espacios educativos y a actividades como la creación de refugios sensoriales, dentro del recurso de ReflejArte del Programa Educación Responsable, favorecemos la creatividad y la educación sensorial y emocional a partir de una sencilla pregunta: cuando cierras los ojos, ¿dónde te imaginas que estás?

Reto del trimestre

¿Cuándo empezamos a sentir?

¿Cuándo empezamos a sentir? ¿Y a pensar? Como nos cuenta Begoña Ibarrola en este artículo, la educación emocional prenatal juega un papel fundamental en el desarrollo de la personalidad, pues antes de llegar al mundo ya han comenzado diversos procesos que marcarán el futuro del bebé. ¿Quieres saber cuáles son?

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Convirtiendo emociones en imágenes con ReflejArte

Miguel Sáez Martín, profesor de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 2º de ESO del Colegio Virgen de Mirasierra SS.CC. (Madrid) se propuso, con el recurso educativo ReflejArte, el siguiente desafío: conseguir despertar en sus alumnos de 3º y 4º de ESO un interés genuino por "aprender a mirar". Y por las espectaculares imágenes que han creado diríamos que fue un éxito total. Te las enseñamos...

+ INFO

Alumnas que revolucionan el mundo de las ciencias y las matemáticas

A veces, lo único que necesitan los adolescentes para dar lo mejor de sí mismos es una fuente de inspiración, alguien que les demuestre que sus sueños no son inalcanzables. STEM Talent Girl sirve de guía para todas aquellas alumnas que han encontrado su vocación en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. ¿Quieres saber cómo?

+ INFO

Noticias y eventos
EXPOSICIÓN CRISTINA IGLESIAS: ENTRƎSPACIOS EN EL CENTRO BOTÍN
EXPOSICIÓN EL PAISAJE RECONFIGURADO EN EL CENTRO BOTÍN
I CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES INTERGENERACIONALES
CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO EN ESPAÑA. ES EL 27 DE NOVIEMBRE. ¡GRACIAS PROFES!
PUBLICACIÓN INTELIGENCIA EMOCIONAL E INTENSIDAD EMOCIONAL EN EL JUEGO MOTOR