Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 65 | NOVIEMBRE 2019

Image

¿Qué ponemos en juego?

Tenemos una tarea apasionante..., en la educación cada día nos la "jugamos". Tratamos de poner lo mejor, pero aunque no siempre es fácil, la tarea merece mucho la pena. Solo si todos -docentes, familias y estudiantes- construimos juntos, será posible la Educación que queremos. Lo bueno de todo esto es que no estamos solos; formamos parte de una red grande, la Red ER. Gracias a todos por hacerlo posible.

Y como se acerca la Navidad, os queremos invitar a agradecer en estas fechas y felicitar con arte las Fiestas. ¡Anímate a participar en FelicitArte!

Reto del trimestre

En juego, lo mejor

Para Carmen Guaita, los maestros somos profesionales del saber, del saber aprender y del aprender a ser. A diario ponemos en juego lo mejor de nosotros mismos en la labor educativa. En este artículo nos cuenta cómo dedicarse a la enseñanza es siempre una manera salada y profunda de vivir, ¿quieres saber por qué?

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Celebramos los cuatro años de ER en Uruguay

Ya son cuatro los años desde que Educación Responsable comenzó a desarrollarse en Uruguay, y por ello queremos dar la enhorabuena a los centros que este año se gradúan y a los 40 colegios que desarrollan el programa en este país, apostando por la educación emocional, social y creativa en sus aulas. ¿Quieres conocer cómo lo hacen?

+ INFO

Educar las emociones. Un juego para todos

¿Qué se siente cuando alguien te quiere? En respuesta a esta pregunta surge la Baraja de las Emociones, un juego específico para trabajar la inteligencia emocional utilizando una metodología innovadora y con una base científica, que nos ayuda a dar respuesta a muchas preguntas. Además de practicar y divertirnos, aprenderemos qué son las emociones y la empatía. ¿Quieres descubrirlo?

+ INFO

Noticias y eventos
"¡GRACIAS A TI!", NUEVA CONFERENCIA DEL CICLO LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS, EN MADRID
EXPOSICIÓN COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS EN EL CENTRO BOTÍN
PREMIOS GRANDES INICIATIVAS PARA PROYECTOS INNOVADORES. ¡INSCRÍBETE!
¿QUIERES APOYO PARA DESARROLLAR TU IDEA INNOVADORA? PARTICIPA EN EL PROGRAMA EDUCAEMPRENDE