NÚMERO 24 | OCTUBRE DE 2015

¿Cómo se vive el arte en tu clase?

evento sobre arte

¿Se puede vivir sin Arte?

Os invitamos al evento que bajo el nombre "¿Se puede vivir sin Arte?" celebraremos el próximo 11 de Noviembre a las 9h en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló, 18C). De la mano de reconocidos expertos, este acto nos brinda una nueva oportunidad de reflexión y aprendizaje sobre la necesidad de replantear la educación para que tenga en cuenta y ponga en valor el potencial formativo de las artes en el desarrollo integral de la persona y, especialmente, en el de su creatividad, capacidad fundamental para contribuir al progreso de la sociedad. Entre otros expertos, nos acompañará Paul Collard, presidente Ejecutivo de CEE (Creativity, Culture and Education), organización que diseña para el gobierno británico programas de aprendizaje creativo destinados a la juventud. No os lo podéis perder. ¡Os esperamos!

espacio para familias
El cine que educa la mirada

Antonio Santos, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid, es el experto del mes que nos habla de lo que él denomina "el arte de síntesis: el cine"; género que el experto considera la suma de todas las artes. La lectura de su artículo nos hará poner en valor el cine como instrumento para educar la mirada, cimiento para formar sociedades interculturales que exigen ciudadanos críticos, receptivos, libres y activos. Un artículo "de película" para una educación "de cine".

un paseo creativo
Mar, arte y emociones
El curso pasado, el Colegio Público Bilingüe Maspalomas de San Pedro del Pinatar (Murcia) se apoyó en la oferta cultural de su zona para la aplicación del recurso de Reflejarte del programa Educación Responsable. Nos lo cuentan en este artículo, además de ofrecernos una imagen 360º de lo que fue la exposición "Somos Creativos" de todos los colegios en la Comunidad de Murcia. ¡Todos unos grandes artistas! ¡Pasen y disfruten!

master edesc
La escuela del corazón ha llegado a las Islas Canarias
¡Tenemos muy buenas noticias! El Profesor Titular de Psicología de la Educación de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias), Antonio Rodríguez Hernández, nos cuenta cómo la importancia de las emociones ha llegado a plasmarse en el currículo de su comunidad autónoma con una asignatura de "Educación emocional y para la Creatividad", implantada ya en los centros educativos.

- SELECCIONADOS LOS 20 ALUMNOS DE LA V EDICIÓN DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD.
  - DOMINGOS DE ARTE Y JUEGO...¡EN FAMILIA! EN TORNO A LA EXPOSICIÓN DE SOL LEWITT.
  - CICLO DE CINE EN SANTANDER: EL PROCESO CREATIVO.