NÚMERO 44 | OCTUBRE DE 2017
Mas acciones que ayudan

La magia de la educación

¿Existe la magia? ¿Qué se genera en el alumnado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Quién se atreve a acompañar a otros hacia la alegría de lo no previsto? Esto es lo que abordaremos en la próxima conferencia del ciclo La educación que queremos.... Reflexionaremos sobre La magia de la educación para afianzar el vínculo entre el docente y el alumno junto a Xosé Manuel Domínguez Prieto el día 28 de noviembre a las 18h (C/Castelló, 18C de Madrid). ¡Apúntate!

EXPERTO DEL MES

Leer: un viaje hacia el encuentro

Asombrarse, acercarse a otras realidades, imaginar, reconocer otras identidades,... se puede conseguir gracias a la literatura. David L. Brierley, fundador del Rudolf Steiner University College de Noruega y profesor del proyecto internacional Ars and Creativity of the Mind: methods for our time, nos cuenta cómo la lectura conduce a mejorar las habilidades sensoriales y emocionales, nos hace más empáticos y tolerantes. Te invitamos a leer su artículo.

La horma del zapato

El CEIP República de Panamá de Madrid tiene unos diseñadores entusiasmados con el uso de herramientas en torno al arte. El equipo del centro nos habla de una experiencia con personajes de cuento en la que se han sumergido para trabajar la complejidad social de su entorno. La implementación del programa Educación Responsable ha contribuido a emocionar sus aulas.

El museo Bretón de la amistad

El CEIP Bretón de los Herreros de Logroño ha dado luz a las emociones, sentimientos y estados de ánimo de su comunidad educativa. Desde La Rioja nos invitan a conocer este fantástico espacio creado a través del trabajo en arte y creatividad de los alumnos y profesores del centro. Busca ser una llamada sobre la necesidad de valorar la colaboración y el trabajo en equipo de la sociedad actual.

- EXPOSICIÓN: JULIE MEHRETU. UNA HISTORIA UNIVERSAL DE TODO Y NADA. EN EL CENTRO BOTÍN.
  - I CONGRESO DIVULGATIVO CRIAR, CUIDAR Y EDUCAR. 18 Y 19 DE NOVIEMBRE. CANTABRIA.
  - V CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS. FUNDACIÓN ATRESMEDIA.
  - PROYECTO DE INNOVACIÓN OBSERVA_ACCIÓN. HASTA EL 29 DE OCTUBRE. CASTILLA Y LEÓN.
  - PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA - INTEGRACIÓN DE LAS TIC. HASTA EL 31 DE OCTUBRE. CASTILLA Y LEÓN.

SÍGUENOS EN...