Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 64 | OCTUBRE 2019

Image

Imaginando nuevas historias

La literatura, como el cine o la música, es un arte que nos permite soñar, crear e inventar historias en cada momento. Nos acerca a otras realidades y nos ayuda a imaginar mundos propios y nuevas posibilidades que explorar. Potencia nuestra creatividad y capacidad imaginativa jugando con las palabras. Y así lo pudimos disfrutar en la I reunión de Red de Centros Educación Responsable, donde a través de la literatura, creamos juntos.

Y juntos también vamos creando una nueva realidad educativa, gracias a todos los que os esforzáis día a día porque así sea. Por eso, en el reto del trimestre os animamos a compartir las acciones solidarias que desarrolléis con vuestros alumnos y que repercutan en la sociedad. ¿Os animáis a crear un mundo más solidario?

Reto del trimestre

Teatro en las aulas: una necesidad y un sueño

Hacer teatro es jugar a ser otro, y en ese juego, nos descubrimos a nosotros mismos, desarrollamos la empatía y aprendemos. Sobre esto nos habla Fernando Ripoll en este artículo, donde nos explica cómo el teatro es una herramienta que nos ayuda a traspasar barreras y su importancia en la educación.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Somos Creativos de Literatura en Panguipulli

¿Qué harían tus alumnos si de repente se encontraran una maleta llena de libros en clase? Los centros Educación Responsable de Panguipulli, Chile, han podido vivirlo gracias a la puesta en marcha del Somos Creativos de Literatura, Emociones y Creatividad de la mano de la Corporación de Amigos de Panguipulli. Inspírate con su experiencia para llevarlo a cabo en tu centro.

+ INFO

La Tarrina Mandarina
 

La Tarrina Mandarina es la revista-objeto del IES Recesvinto (Castilla y León), donde de una forma creativa y sorprendente, nos hablan de los aprendizajes y experiencias del curso escolar. Un gran ejemplo creativo para hablar de la felicidad, el humor, la nostalgia... ¿Quieres verlo?

+ INFO

Noticias y eventos
PRIMERA REUNIÓN DE RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE
DÉCIMO ANIVERSARIO FPdGi 2019 PARA JÓVENES. ¡NO TE LO PIERDAS!
ÚLTIMOS DÍAS PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN CALDER STORIES EN EL CENTRO BOTÍN
TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA EN EL SALÓN INTERNACIONAL SIMO EDUCACIÓN 2019. ¿TE ANIMAS?
"¡GRACIAS A TI!", NUEVA CONFERENCIA DEL CICLO LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS, EN MADRID
COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS. NUEVA EXPOSICIÓN EN EL CENTRO BOTÍN