Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 74 | OCTUBRE 2020

Image

De camino hacia la transformación educativa

Desde el programa Educación Responsable hemos sido testigos, desde hace más de 15 años, de la necesidad de trabajar en todos los ámbitos de la persona, potenciando las emociones, la convivencia y la creatividad para generar nuevos espacios de aprendizaje en los centros educativos. Esto ha fortalecido la relación de profesor y alumno, propiciando el crecimiento personal, comprensión de sus emociones, confianza en sí mismos, generosidad y un clima positivo en el centro, con la participación de las familias. Por ello, nos ilusiona compartir una nueva propuesta formativa en alianza con la Universidad Francisco de Vitoria, es el título "Especialista en Transformación Educativa, Emocional - Creativa - Social". Una propuesta innovadora dirigida a docentes, que invita a descubrir el valor de la relación educativa desde diferentes escenarios y a ser tú el cambio que quieres ver en tus alumnos. Más información AQUÍ.

conferencia online

Playing Emotions, Jorge Oceja

¿Cómo pueden los videojuegos ayudarnos a desarrollar a empatía? Jorge Oceja - profesor de la Universidad de Cantabria y la Universidad Internacional de Valencia - nos cuenta cómo disfrutar de la dimensión artística y creativa de los videojuegos independientes en el aula para desarrollar las competencias emocionales y sociales en un proyecto innovador que forma parte de Educación Responsable.

¿Quieres saber más?

+ INFO

Lo que nos habeis contado

The Art Lab: Expresando emociones a través de las Fábulas

¿Te imaginas la biblioteca de tu centro como un laboratorio de ideas? Con creatividad e imaginación, en el colegio Fuenllana de Madrid han empleado este espacio para crear, a través de las ilustraciones como punto de partida, fábulas de forma colaborativa entre el alumnado. ¿Quieres saber cómo?

+ INFO

El final lo decido yo

¿Te gustaría poder crear el final de todas las historias que lees? ¿Y si fuera posible inventarse un final distinto para cada cuento o libro? Historias del Reino de Baram es un proyecto educativo en el que, a través de la literatura y las historias inacabadas, el alumnado desarrolla su creatividad e imaginación. ¡Conoce más aquí!

+ INFO

Noticias y eventos

YA PUEDES DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL "ITINERARIOS INFINITOS"

¡PARTICIPA EN LA VI EDICIÓN DE LA VUELTA AL COLE UNOENTRECIENMIL!


¡INSCRÍBETE A LOS PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA PARA JÓVENES INSPIRADORES!

VISITA LA NUEVA EXPOSICIÓN DEL CENTRO BOTÍN, ARTE Y ARQUITECTURA: UN DIÁLOGO


DISCIPLINA POSITIVA, EDUCAR CON AFECTO Y FIRMEZA