NÚMERO 43 | SEPTIEMBRE DE 2017
Mas acciones que ayudan

Primeros pasos del curso

¡Comenzamos! Hemos llenado las aulas con nuevas ilusiones y, seguro, nuevos proyectos. Pero también con el desafío de conseguir que estas ilusiones se mantengan durante todo el curso 2017/18. Entre todos podemos ayudar a conseguirlo.
La Red Educación Responsable ya supera los 250 centros educativos. Además, este año tenemos como novedad la incorporación de nuevos en Chile gracias a la Asociación Amigos de Panguipulli. Nosotros también empezamos el curso con muchas ganas, ganas de trabajar por La educación que queremos... Y la próxima cita a la que os emplazamos es la conferencia "El valor del fracaso" el 10 de octubre a las 18:00 horas en nuestra sede de Madrid. ¡Os esperamos!

EXPERTO DEL MES

El silencio que educa

Existe una forma de vivir en armonía junto al ruido. Un camino sencillo que nos propone Olga Cebrián, co-fundadora de aomm.tv y miembro de Amigos del Desierto. Esta experta en meditación nos da pautas asegurando que, gracias al silencio y la quietud, podemos alcanzar una vida más plena, libre y esperanzadora. No te pierdas su paso a paso aterrizado a las diferentes etapas educativas; sin duda una buena herramienta para utilizar en este nuevo curso.

Educación Responsable en el sur de Chile

Al gran potencial del arte que se vive en Panguipulli con el programa Vive la música, se suma nuestro programa. Sergio Irarrázaval, gerente de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli de Chile, nos cuenta cómo la Red de Centros ER amplía sus fronteras a nivel internacional, situándose en 4 nuevos centros educativos del sur de Chile. ¡Gracias por hacer Red con nosotros!

Un espacio emocionante en Valladolid

El hall del IES Las Salinas de Laguna de Duero se ha convertido en un espacio inspirador y de encuentro entre la comunidad educativa donde ahora cobran vida muchos más aprendizajes. Su proyecto de transformación creativa del espacio les proclama ganadores del reto que lanzamos el tercer trimestre del curso pasado: "Más espacios emocionantes". ¡Felicidades!

-RED DE CENTROS EDUCACIÓN RESPONSABLE 2017/18:
  --Abierta la convocatoria en La Rioja.
  --Avances del programa en Uruguay.
  --Nuevos centros en Galicia.
  --Nuevos centros en Murcia.
  - I CONGRESO DIVULGATIVO CRIAR, CUIDAR Y EDUCAR. 18 Y 19 DE NOVIEMBRE. CANTABRIA
  - "EL VALOR DEL FRACASO". INSCRIPCIÓN CICLO DE CONFERENCIAS "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS II". MADRID.
  - ORGANIZA EN TU CENTRO LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE.
  - PREMIO ESCUELA EMPRENDEDORA 2017. FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA.

SÍGUENOS EN...