Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 53 | SEPTIEMBRE 2018

Image
Image

Nuevo curso, nuevas posibilidades

GRACIAS suele ser la palabra que utilizamos para finalizar el curso, pero nosotros queremos que sea la del comienzo. GRACIAS por comenzar un nuevo curso con energías renovadas. GRACIAS por confiar un año más en Educación Responsable. GRACIAS por estar dispuestos a compartir y hacer de esta RED algo GRANDE. Sois más de 300 Centros los que formáis esa RED. Sabéis que nos tenéis a vuestro lado para compartir un curso apasionante. Empezamos por invitaros a participar en el nuevo reto "Más conexión entre centros" y a inscribiros en la conferencia "¿Cuándo empezamos a sentir?" el próximo 17 octubre, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló, 18C). ¡Os esperamos!

Reto del trimestre

El arte de demorarse

Todo lo verdaderamente bueno, requiere de tiempo. El profesor Jaime Buhigas, acérrimo defensor de la educación cocinada a fuego lento, nos invita a reflexionar sobre la rapidez e incoherencia de los tiempos modernos, especialmente los educativos. Descubre en su artículo cómo "hacer menos pero mejor".

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Palabras, colores y emociones

El arte de escribir cartas tiene un enorme valor formativo y es una manera original y distinta de dialogar. Así nos lo muestra José Luis Viñas, profesor del IES Recesvinto de Venta de Baños (Palencia), que con dos de sus alumnos y a través de la iniciativa "Cartas sobre Mehretu" recupera la bonita manera de dialogar por correo postal con el recurso ReflejArte. El resultado es muy creativo e interesante. ¿Queréis verlo?

+ INFO

Creando comunidad

¡Enhorabuena Colegio-Seminario de Rozas de Puerto Real (Madrid), ganador del reto "Más pasos juntos"! Una verdadera comunidad de aprendizaje es aquella en la que todos los agentes que intervienen en la educación caminan en la misma dirección. Un gran ejemplo de esto es el programa de formación integral que ha desarrollado el CS de Rozas. ¡Sigue leyendo para ver en qué consiste!

+ INFO

Noticias y eventos
La Educación que queremos CONFERENCIA "¿CUÁNDO EMPEZAMOS A SENTIR?". EL 17 DE OCTUBRE EN MADRID
Premios CONVOCATORIA PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO 2018. HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
EXPOSICIÓN EL PAISAJE RECONFIGURADO EN EL CENTRO BOTÍN
Certamen CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS "EN MI VERSO SOY LIBRE" EAEHD MURCIA
Libro DESCARGA EL LIBRO "ANIMACIÓN A LA LECTURA DESDE EL AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE"
Congreso CONGRESO NACIONAL "AUTISMOS, ENTENDIENDO LA DIVERSIDAD". AETAPI. CARTAGENA, MURCIA
Concurso CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN CENTROS DOCENTES. MECD. HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE
Entrevista ENTREVISTA A ESTANISLAO BACHRACH. EL PAÍS, URUGUAY: "SER MAESTRO ES LA PROFESIÓN MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO"