Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 63 | SEPTIEMBRE 2019

Image

Comenzando con ilusión un nuevo curso

¡Bienvenidos! Somos ya 400 centros educativos los que empezamos juntos este nuevo curso. La Red Educación Responsable crece compartiendo un objetivo común: trabajar juntos por la educación que queremos. Gracias por hacerlo posible, gracias por vuestro esfuerzo y confianza un año más.

Comenzamos también con el primer Encuentro Internacional Artes, Emociones y Creatividad, donde expertos internacionales nos mostrarán los avances y experiencias en este ámbito, profundizando en la conexión entre estos tres conceptos. Será en el Centro Botín. ¡Os esperamos!

Reto del trimestre

Pasión por educar

Humildad y confianza son dos valores esenciales en la acción educativa, tal y como nos propone Francesc Torralba en su reflexión sobre la profesión del maestro y su práctica diaria. Sigue leyendo para conocer más sobre las posibilidades de esta maravillosa profesión.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Educación Responsable en México 

El programa Educación Responsable comienza este curso escolar en México, donde diez centros de este país se suman a la Red con la ilusión por llevar la educación emocional, social y creativa en las aulas. En este artículo nos cuentan cómo están viviendo estos primeros pasos. ¡Bienvenidos!

+ INFO

Ganador del reto "Pensando en todos"

¡Enhorabuena Colegio Cambrils (Madrid)! Ganador del último reto con su proyecto Incluidos somos más especiales, este centro de educación especial trabaja creando un entorno totalmente inclusivo para sus alumnos, conviviendo con un centro ordinario con el que comparten experiencias y se enriquecen mutuamente.

+ INFO

Noticias y eventos
PRÓXIMO ENCUENTRO INTERNACIONAL "ARTES, EMOCIONES Y CREATIVIDAD". ¡NO TE LO PIERDAS!
¡INSCRÍBETE A LOS PREMIOS FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA PARA JÓVENES INNOVADORES!
EXPOSICIÓN CALDER STORIES EN EL CENTRO BOTÍN
PRÓXIMA CONFERENCIA DEL CICLO LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS EN MADRID.