Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 73 | SEPTIEMBRE 2020

Image

Reencuentros y emociones

¡Por fin volvemos a clase! Aunque parezca mentira ha comenzado el curso. Gracias a vuestro empeño y trabajo, vuestros centros están preparados para un curso lleno de incertidumbres, de temores, de inquietudes… Pero también de encuentros, alegrías, entusiasmo y muchas ganas de aprender.

Llevamos muchos meses sin aulas, demasiados. Ahora es tiempo de acoger, cuidarnos y volver a convivir. Un gran reto al que nos enfrentamos juntos.

Desde Educación Responsable queremos estar muy cerca y ser de ayuda en este tiempo también. Los recursos, claves ER, el acompañamiento, la formación, … esperamos que puedan contribuir a facilitaros vuestra tarea y adaptarnos a los nuevos desafíos educativos.

¡Bienvenidos!

conferencia online

El arte de educar a nuestros hijos, Rosa Casafont

¿Cómo nos ayuda la neurociencia en el arte de educar? En este artículo, Rosa Casafont nos da algunas claves como padres y docentes para acompañar en el desarrollo educativo, estimulando el interés y la motivación del alumnado, en un proceso donde el cambio es inevitable… ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Plan Volvamos + cercanos

Desde la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia nos comparten su propuesta de ARPRENDIZAJE +e con propuestas para el comienzo del curso en la comunidad educativa trabajando conjuntamente docentes, familias, alumnado e instituciones para conseguir que el alumnado salga favorecido y reciban la atención necesaria, facilitando así la incorporación al entorno escolar. ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Cambia tu mirada

El Colegio CEU San Pablo Sanchinarro (Madrid) ha desarrollado un programa basado en los Modelos de las Naciones Unidas para potenciar la oratoria, la cooperación y el liderazgo aprendiendo de forma dinámica y divertida. ¿Quieres saber cómo? Ignacio Corroto, director académico de “MUN en las aulas” nos cuenta la experiencia.

+ INFO

Noticias y eventos

¡ENHORABUENA A LOS NUEVOS CENTROS QUE SE SUMAN A LA RED!

¡LLEGA LA ON SESSION PARA JÓVENES ENTRE 16 Y 25 AÑOS ¡NO TE LO PIERDAS!

SEXTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS APRENDIZAJE Y SERVICIO. ¡APÚNTATE!

LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA VUELTA AL COLE

¡VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN!