NÚMERO 14 | Enero de 2016
Fundacion Botin

El valor de la Ciencia

 
EspaƱa debe invertir mas y mejor en ciencia

El pasado 25 de noviembre la Fundación Botín presentó en Madrid los resultados del programa de Transferencia Tecnológica. Con el respaldo de más de una veintena de científicos, los mejores de España en el campo de la biomedicina con los que la Fundación ha trabajado los últimos diez años, Javier Botín subrayó públicamente que la inversión en ciencia tiene valor. La jornada también sirvió para presentar el libro "28 Historias de Ciencia e Innovación Biomédica en España", una publicación que incluye las biografías en primera persona de los investigadores que contribuyen a cambiar la forma de hacer ciencia en España. Leer más

 
Nueva convocatoria de Talento Solidario   La dieta mediterránea es más sostenible que la americana   Exposiciones Itinerarios XXII y Somos Creativos
A través de Talento Solidario, la Fundación Botín selecciona proyectos de las organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto y, en general, su capacidad de transformación social, y busca a los mejores profesionales que puedan ponerlos en marcha, financiando su salario o su coste durante un año. Leer más

 

  Así lo señala un estudio elaborado por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín. Esta investigación cuantifica y compara la huella hídrica - o volumen de recursos de agua dulce necesarios para la producción de alimentos- de una dieta considerada saludable con los de otra más proteica, como es el caso de la americana. Leer más  

La exposición Itinerarios, desde el 20 de febrero en Santander, presenta anualmente las obras de los artistas que han disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación.
Somos Creativos reúne las creaciones del alumnado de centros pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable, y puede visitarse desde el 19 de febrero.
Ver agenda


 
 
Evolución de las obras del Centro Botín
Los trabajos continúan avanzando con la colocación de las fachadas acristaladas o "muros cortina", que darán la estanqueidad al edificio y que ya pueden apreciarse en la fachada sur del volumen oeste, mirando a la Bahía.
Leer más

Domingos de Música, Arte, Teatro y Juego... ¡En familia!
Para vivir las mañanas de domingo de una forma diferente, poniendo a prueba la imaginación y creatividad de la familia, compartiendo juntos emociones y experiencias creativas.
Leer más

Nuevo año musical
Del 10 de enero al 31 de marzo, la Fundación Botín acoge un programa musical variado y de gran calidad compuesto por tres ciclos de conciertos: Oír, sentir y pensar la música; Jóvenes intérpretes y Jazz y otras músicas.
Leer más

Próxima convocatoria de Becas
En febrero se abrirá el plazo de solicitud de las becas de Artes Plásticas, Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos, Música y Estudios Universitarios.
Leer más
 

La Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, mantiene su foco en Cantabria y actúa en toda España y América Latina, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo, apostando por él para generar riqueza. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apoya a instituciones sociales y cuenta con un Observatorio de Tendencias para profundizar en el conocimiento de la sociedad. Su sede principal está en Santander, y desde 2012 cuenta con una sede en Madrid.

Síguenos en: facebook fundacion botin    twitter fundacion botin    youtube fundacion botin    google plus fundacion botin    flickr fundacion botin    linkedin fundacion botin

Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.

Recomendamos incluir la dirección boletindenoticias@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.