NÚMERO 5 | Octubre de 2013 | Si no ves bien el email o quieres imprimirlo haz clic aquí  

El equipo de Manuel Serrano consigue células madre embrionarias en organismos vivos adultos

 

El equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) dirigido por Manuel Serrano -investigador del programa de Ciencia de la Fundación Botín- ha sido el primero en conseguir que células adultas de un organismo vivo retrocedan en su desarrollo evolutivo hasta recuperar características propias de células madre embrionarias. Estas células son la principal apuesta para la futura medicina regenerativa. Son las únicas capaces de generar cualquier tipo celular de los cientos de tipos que conforman un organismo adulto, por lo que constituye el primer paso para la curación de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson o la diabetes. Leer más

 
Se presenta el informe Educación Emocional y Social   Exposición Tacita Dean. De Mar en Mar   12 profesionales se incorporan a la Red de Talento Solidario

El 17 de octubre, en la sede de Madrid, se presenta este Análisis Internacional en el que expertos de Argentina, Austria, Israel, Noruega y Sudáfrica comparten buenas prácticas desarrolladas en estos países. Para asistir a la presentación del Informe es necesario inscripción previa a través de este enlace.
Leer más

 

 

Tras dirigir en la primera quincena de julio el taller en Santander, Tacita Dean regresa para presentar esta exposición bajo el comisariado de Vicente Todolí, presidente de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación. Se inaugura el 30 de octubre a las 20:00 horas y podrá disfrutarse hasta el 12 de enero de 2014.
Leer más

 

Han comenzado a trabajar en organizaciones del tercer sector, tras ser seleccionados entre los 4.200 candidatos que se presentaron a la IV edición del programa Talento Solidario. La presentación institucional de esta edición tiene lugar el 13 de noviembre en nuestra sede de Madrid.
Leer más

 

 
 
Los 40 becarios de Becas Fundación Botín comienzan un viaje que les llevará hasta Brasil
El programa comenzó el lunes 29 de septiembre en el Watson Institute de Estudios Internacionales de la Universidad de Brown.
Leer más

La Fundación Botín en Televisión Española
"Nuevas formas de hacer cosas nuevas" es el título de esta serie de 4 programas que se emiten los últimos sábados de cada mes y los lunes siguientes, desde septiembre.
Leer más

Evolución de las obras del Centro Botín
Se ha izado la estructura metálica del volumen oeste del edificio, y en paralelo continúan las obras del volumen este y la excavación del túnel que soterrará el trafico.
Leer más

Kenny Werner en el primer concierto del trimestre
Serán en total once recitales entre octubre y diciembre enmarcados en los ciclos Jazz y otras músicas, Conciertos de Otoño y Jóvenes Intérpretes.
Leer más
 
 
La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Síguenos en

                
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
 
  Recomendamos incluir la dirección boletindenoticias@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.