NÚMERO 8 | Julio de 2014 | Si no ves bien el email o quieres imprimirlo haz clic aquí  

El Centro Botín comienza su actividad con la inauguración de los Jardines de Pereda

 

El Centro Botín comienza a vibrar en el periodo estival por medio de un variado programa de actividades que llenará de actividad los Jardines de Pereda en Santander. Desde el 22 de julio hasta el 10 de octubre de 2014, los Jardines de Pereda y el anfiteatro del Centro Botín acogerán un amplio programa de 150 citas culturales para niños, jóvenes, adultos y familias que llenarán de vida los Jardines este verano, comenzando así a cumplir su objetivo más local: generar un nuevo lugar de encuentro en el centro de la ciudad que con arte y cultura dinamice la vida de Santander. El día 22 tuvo lugar el acto de inauguración del túnel del Centro Botín y de los nuevos Jardines de Pereda, diseñados por Renzo Piano y Fernando Caruncho, que gracias a las obras del nuevo Centro, han duplicado su dimensión. Leer más

 
Exposición José de Madrazo (1781-1859). Dibujos   Una proteína permite a las células madre del cerebro generar nuevas neuronas   En marcha el Desafío de Talento Solidario

La muestra está formada por 62 dibujos, la mayoría inéditos y que no se han expuesto al público; 4 grabados y 4 óleos, además de un busto que representa al artista y que sirve de introducción. Puede visitarse hasta el 14 de septiembre en Santander.
Leer más

 

 

El descubrimiento ha sido realizado por un equipo de investigadores de diferentes instituciones, liderado por Isabel Fariñas, investigadora del programa de Ciencia de la Fundación Botín. Los resultados han sido publicados en la revista Nature Cell Biology.
Leer más

 

Se trata de una iniciativa para buscar nuevas ideas entre las organizaciones sociales que ayuden a combatir el desempleo juvenil. Las entidades pueden presentar sus ideas hasta el 28 de julio, y las que sean seleccionadas recibirán la ayuda y el soporte necesarios para su implementación.
Leer más

 
 
40 nuevos becarios para el programa de América Latina
Ya se ha publicado el fallo de las becas del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. Los 40 becarios fueron seleccionados entre un total de 943 solicitudes.
Leer más

Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad
El plazo de preinscripción de la cuarta convocatoria está abierto hasta el 9 de septiembre de 2014.
Leer más

Santander se convierte en un lienzo
A partir del 12 de julio, y hasta el 31 del mismo mes, puede verse el trabajo realizado durante dos semanas por los alumnos del taller del artista Carlos Garaicoa.
Leer más

Entregados los premios Nansaemprende 2014
Los proyectos presentados a esta IV edición versan sobre turismo rural, restauración, artesanía, apicultura, ganadería de ovino y de vacuno, agricultura ecológica y pequeñas industrias agroalimentarias.
Leer más
 
 
La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Síguenos en

                
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
 
  Recomendamos incluir la dirección boletindenoticias@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.