NÚMERO 6 | Enero de 2014 | Si no ves bien el email o quieres imprimirlo haz clic aquí  

Nueva luz sobre la generación de neuronas a partir de células madre en adultos

 

Un equipo del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) liderado por José López Barneo -quien recibe el apoyo del programa de Ciencia de la Fundación Botín desde 2007- ha logrado un importante avance en la comprensión de los mecanismos por los cuales las células madre que se encuentran en tejidos adultos se activan para suplir determinadas necesidades del organismo. Es sabido que algunos tejidos adultos, incluido el cerebro, contienen células madre en situación de quiescencia que pueden activarse para proliferar y convertirse en células maduras diferenciadas según las necesidades del organismo. Leer más

 
Lanzamiento de la V edición de Talento Solidario   Exposición Itinerarios 2012-2013   Ya hay más de 8.000 Amigos del Centro Botín

Se presenta el 23 de enero en Madrid. La finalidad es impulsar a las organizaciones sociales a que puedan contratar a profesionales desempleados de alta cualificación que les ayuden a crecer y poner en marcha proyectos sociales, contribuyendo así a profesionalizar el Sector no lucrativo español.
Leer más

 

 

Con obras de los becarios de la XX edición de Artes Plásticas: los españoles Rubén Grilo, Clara Montoya, Juan Luis Moraza, Guillermo Paneque, Rodríguez-Méndez y Carlos Valverde, y los extranjeros Ella Littwitz (Haifa, Israel) y Nuno Cera (Beja, Portugal). Mostrarán su trabajo en Santander entre el 31 de enero y el 20 de abril de 2014.
Leer más

 

Muchas gracias por la acogida que ha tenido el juego de personalizar las piezas de cerámica del Centro. Pero aún queremos sumar más amigos. Ser Amigo del Centro Botín es identificarse con el proyecto, formar parte de él y participar en sus actividades para que sea un lugar vivo y de encuentro.
Leer más

 
 
La Fundación Botín en Televisión Española
"Nuevas formas de hacer cosas nuevas: Apoyando el Talento", es el título del tercer programa de la serie emitido en La2 el sábado 10 y el lunes 13 de enero.
Leer más

Life Length, empresa del programa Mind the Gap, sigue generando riqueza
La incorporación de nuevos socios inversores permitirá abordar la próxima etapa de consolidación y expansión de sus actividades.
Leer más

Domingos de Arte y Juego en familia
En los que se promueve la creatividad, la imaginación, la confianza en uno mismo, la comunicación y el trabajo en equipo.
Leer más

En marcha la programación musical de 2014
El ciclo de conciertos temáticos La belle époque; Jazz y otras músicas y Jóvenes Intérpretes. Todos ellos en nuestra sede de Santander.
Leer más
 
 
La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Síguenos en

                
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
 
  Recomendamos incluir la dirección boletindenoticias@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.