transferencia
NÚMERO 7 | ABRIL DE 2015  
     
  principal  
     
  Enfermedades tropicales: en la senda de la esperanza  
  Una revisión del estado de la lucha contra las enfermedades tropicales y olvidadas da motivos para la esperanza. Aún se precisa un gran esfuerzo de la comunidad internacional, pero la experiencia demuestra que los recursos hasta ahora destinados han conseguido disminuir significativamente sus índices de morbilidad y mortalidad.  
     
  LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE      
         
  transferencia1  fransferencia2  
         
  Fórmulas de éxito: la evolución del grupo Lipotec   Nuevas estrategias contra el cáncer: el caso de BiOncoTech  
  La historia del Grupo Lipotec, un grupo empresarial construido en torno a sendas plataformas tecnológicas en el campo de la encapsulación y los péptidos bioactivos, representa un buen ejemplo de éxito en el sector biotecnológico español.   Repasamos el caso de BiOncoTech, empresa que explota resultados de investigación de CNIO en el campo de la autofagia y sus aplicaciones en la lucha contra cánceres muy agresivos como el de páncreas o el melanoma.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
entrevista
 
Entrevista a Regina Revilla
Entrevistamos a la presidenta de la Asociación Española de Bioempresas y directora de Policy Affairs y Relaciones Externas y Comunicación de Merck, Sharpe & Dohme de España, S.A.
Entrevista a Oriol Mitjà
Entrevistamos a Oriol Mitjà, Premio Príncipe de Girona de Investigación Científica en 2013, cuyo trabajo para erradicar la enfermedad de pian ha tenido una gran repercusión internacional.
 
La Comisión Europea designa un medicamento huérfano de terapia génica para el tratamiento de la Deficiencia en Piruvato Quinasa.

Acercar la investigación al mercado: el Consejo Europeo de Investigación (ERC, European Research Council) financia 59 proyectos innovadores.

NIH selecciona a los adjudicatarios para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías sanitarias.

Cell Medica consigue la designación de medicamento huérfano para una nueva terapia celular y trata al primer paciente de linfoma en el ensayo clínico de fase II CITADEL.

Un consorcio liberiano-estadounidense de investigación clínica abre la puerta al ensayo de tratamientos del Ébola.